EL Grupo de Acción Local Macovall celebró en la noche de este pasado miércoles en Quiruelas de Vidriales la Asamblea General Ordinaria y con carácter previo se había celebrado la reunión mensual de la Junta Directiva del Grupo.

Su presidenta, Atilana Martínez Mayado, informó a los socios del estado de ejecución del Leader que gestiona Macovall y en el que ya se han certificado proyectos generadores de más de 30 empleos en la Comarca de los Valles de Benavente.

Entre los asuntos tratados se aprobaron las certificaciones de los expedientes de la medida 19 de Leader 14-20, por un importe aproximado de 500.000 euros de ayuda pública que ha generado una inversión de más de 800.000 euros. Un total de 27 expedientes se certificaron correspondientes a proyectos empresariales y de ayuntamientos.

Este grupo de desarrollo de la comarca espera recibir la segunda asignación de fondos Medida 19 LEADER en un breve periodo de tiempo por un importe de aproximado de 1.100.000 euros, como puso de relieve en la asamblea de socios, la propia presidenta.

Los socios respaldaron por unanimidad las cuentas del ejercicio 2017 auditadas por consultores independientes. A la vez se presentaba el informe donde se refleja que las cuentas anuales del pasado ejercicio expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera así como los resultados de las operaciones correspondientes al ejercicio cerrado de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y en particular con los principios y criterios contables contenidos en el mismo.

Los socios presentes en la asamblea celebrada en Quiruelas de Vidriales aprobaron también por unanimidad el presupuesto para el ejercicio 2018 del Grupo de Acción Local Macovall.