El Ayuntamiento se sumará un año más este jueves a la celebración del Día del colectivo LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) con varios actos de corte reivindicativo.

El paso de peatones que conecta la plaza del Grano con el edificio de la Casa Consistorial se repintó ayer con los colores de la bandera Arco Iris, que distingue a este colectivo, y los mismos colores serán los que iluminen el jueves por la noche las fachadas de la Casa Consistorial de la plaza Mayor y también de la plaza del Grano.

La Concejalía de Cultura confirmó que varios bancos de un parque serán pintados igualmente con los colores del colectivo. Aunque inicialmente se barajó que estos bancos estarían emplazados también en la plaza del Grano, finalmente podrían ser otros en otros parques.

El jueves al mediodía tendrá lugar una concentración a las puertas del Ayuntamiento donde se dará lectura a un manifiesto oficial. A este acto, según confirmó al edil de Cultura Mariam Martínez, se convocará, al igual que ocurriera el año pasado, a toda la Corporación municipal.

Tras la lectura del manifiesto oficial,una persona leerá un segundo manifiesto en representación de las personas que integran este colectivo en Benavente.