El Club Deportivo Montañero Benaventano ha organizado una nueva edición de la concentración anual en Arrabalde, que tendrá lugar en la localidad los días 30 de Junio y 1 de Julio.

Los participantes en la quedada escalará en los diferentes sectores de la zona de escalada de Arrabalde (Peña Sorda y Peña la Pipa) en la zona del Castro de las Labradas, con mas de 40 vías entre III+ y 7b.

La tarde del sábado tendrán lugar en el Bar Camelot, Juegos, Slackline, una cena a base de paella y un concierto a cargo del grupo benaventano The Cucarachas Enojadas, y se podrá saborear también una queimada

El domingo, el Club Montañero invita a disfrutar de los paisajes de la Sierra de Carpurias con la ruta de BTT que tendrá lugar a partir de las 10.30 horas y será apta para todo el mundo.

En relación a la zona de escalada el CDMB detalla que en las inmediaciones del Castro existen unas franjas rocosas de cuarcitas conocidas como Peña la Pipa y Peña Sorda. En estas paredes el Club Montañero Benaventano ha equipado 40 vías de Escalada Deportiva que van desde el tercero hasta el séptimo grado. Seis de estas rutas componen un sector de iniciación llamado Jóvenes Guerreros.

Los muros, entre 10 y 20 metros de altura, se caracterizan por desplomes, fisuras, chimeneas y algunas placas. Varias de estas vías se pueden proteger optativamente con empotradores, siendo un buen campo de entrenamiento para la autoprotección.

El Club ha llamado a la participación habida cuenta de que esta zona es una buena opción para escalar esos días que en la Cordillera Cantábrica está siendo visitada por una borrasca. Su emplazamiento, mas al sur, junto con los montes de Sanabria y León, a veces la protegen del temporal