El Grupo Socialista en la Diputación de Zamora ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular que asuma la titularidad de la carretera que une las localidades de Villabrázaro y Manganeses de la Polvorosa y afronte su reparación de forma inmediata. La petición del PSOE se ha producido tras conocerse el contenido de un informe del Procurador del Común que determinaba, ante una queja, que la titularidad de esta carretera cuyo origen fue un camino de concentración, le corresponde a la institución provincial.

El PSOE llevará al Pleno del próximo 6 de julio una pregunta para que el Gobierno del PP determine y aclare si se ha contestado ya en tiempo y forma a la Oficina del Procurador del Común y sise ha aceptado o no la resolución propuesta por Javier Amoedo.

"En el último año Zamora ha sido la provincia que más quejas ha remitido al Procurador del común, Institución esta, de mero trámite consultivo, pero que evidencia la desidia de algunos gobernantes hacia sus responsabilidades adquiridas", argumenta el Grupo Socialista haciéndose eco de la carta enviada por el Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa, "respecto al lamentable estado de la carretera que une las localidades de Manganeses de la Polvorosa y Villabrázaro, vial que parte de la (ZA-P-1511), siendo el acceso y la salida a la A-52".

Las investigaciones realizadas por el Procurador del Común y relatadas en su informe confirman que la Institución competente para la reparación ni mantenimiento de la carretera debe ser la Diputación Provincial, abunda el texto de la pregunta formulada al Pleno por la diputada Sandra Veleda.

El PSOE propone a la Diputación que acuerde asumir la titularidad de la carretera objeto de la queja e inicie la tramitación administrativa oportuna a fin de incorporarla a la red Provincial de Carreteras de Zamora e inscriba la titularidad en el Catastro. Paralelamente reclaman lo socialistas que se acuerde la ejecución, con la mayor celeridad posible, de las obras de conservación necesarias.