La constructora sevillana, Azul Revestimientos Andaluces, S.A. concluía esta semana los trabajos de alzado del tablero del puente sobre el arroyo Ahogaborricos en Paladinos del Valle.

La intervención de obra financiada por la Diputación por importe de 49.955 euros ha venido a reforzar tres pilastras centrales de las siete en total que cuenta el puente de 25 metros de longitud.

La cesión del tablero evidenciaba ya una plataforma escalonada con perjuicio a la circulación rodada, así como al propio viaducto. Se ha procedido a levantar el tablero, así como a trabajos complementarios en el puente y calzada. Las obras se iniciaban a finales del pasado año, debiendo ser suspendidas temporalmente por las precipitaciones de lluvia. Su conclusión ha permitido también actuaciones previas de mejora de la limpieza en el cauce del arroyo del Reguero o del Ahogaborricos. Trabajos estos llevados a cabo por la Confederación Hidrográfica que han afectado a casi la totalidad del curso de este arroyo en la provincia zamorana.