El Partido Popular exigió ayer el equipo de Gobierno que paralice las obras de saneamiento, abastecimiento y pavimentación en la calle Herreros entre el 15 de julio y pasadas las ferias de septiembre. La petición de los populares, que incluye la retirada del vallado, de la maquinaria y del acopio de materiales, se basas en que estos son meses "para hacer el agosto" en el comercio y en la hostelería. Las reclamaciones de la oposición popular en el Ayuntamiento ante esta obra, que esta dividida en tres fases diferenciadas, están acompañadas de críticas reiterativas al equipo de Gobierno.

Según el tercer portavoz popular, Manuel Vega, el proyecto original y el proyecto de pavimentación posterior datan del año 2016. "Los han dejado hasta el último momento pensando en clave electoral", afirmó nuevamente Vega. Los populares han pedido igualmente al equipo de Gobierno que reclame algún tipo de compensación o "indemnización" al operador de telefonía por el soterramiento de la fibra óptica al margen de la tasa que el Ayuntamiento percibe por utilización de los vuelos y los subsuelos públicos. Según los populares, la canalización subterránea en Doctor García Muñoz y Santa María favorece los intereses de Telefónica en este caso, y el operador debería realizar alguna aportación por ello. Por último, los populares han echado en falta ahora un plan director de urbanización en todo el centro de Benavente. Argumentan que la nueva pavimentación en Doctor García Muñoz, Santa María y Herreros, será diferente a la de la calle la Rúa (obra ejecutada por el anterior equipo de Gobierno del PP) y creen que todo el centro debería homogeneizarse con el mismo pavimento, extendiendo la urbanización por lo tanto a la Rúa, la plaza de la Madera y la plaza Juan Carlos I, entre otros viales.

Tras valorar que esta actuación podría suponer un coste de tres millones de euros, creen que debería haberse consensuado con anterioridad un plan director para actuar en toda la zona centro con el mismo criterio y tipología de urbanización.