22 de junio de 2018
22.06.2018

Scouts Benavente organiza una jornada de limpieza del río Esla en Puente Hierro

"Libera Basuraleza" se enmarca en proyecto de SEO/Birdlife y Ecoembes

22.06.2018 | 00:11

La Asociación Juvenil Senda Norte de los Scouts organiza mañana sábado una batida científica en el Río Esla, justo donde lo atraviesa la nueva Vía Verde en el Puente Hierro de Villanueva de Azoague.

La recogida de basura se enmarca dentro del proyecto Libera creado por SEO/BirdLife y Ecoembes a nivel nacional.

La batida científica consiste en una recogida sistemática y catalogada en un espacio de 20 por 200 metros para un estudio nacional sobre la basura en nuestros ríos. La jornada continuará con la recogida de basura en los alrededores de la ribera.

"Libera Basuraleza", como se denomina esta actividad, arrancará a las 9.30 horas para un grupo de participantes que realizarán la ruta andando por la nueva vía verde hasta llegar al Puente de Hierro de Villanueva de Azoague.

A las 10.30 horas se organizarán los grupos de trabajo y se explicará el cometido de las tareas. La recogida se realizará bajo el puente. Los miembros de la asociación tienes previsto llevar material para rapelar, aunque también puede darse un rodeo para acceder al punto de limpieza.

La batida científica comenzará a las 11.30 horas y abarcará una superficie de unos 4.000 metros cuadrados, remontando y descendiendo la orilla del río. Scouts Benavente permanecerá en la zona hasta las siete de la tarde y ha organizado juegos de naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.