La Concejalía de Juventud ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la II Summer Cross que tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio en el Campo de fútbol Alonso Pimentel a partir de las seis de la tarde.

Las inscripciones se pueden hacer en la Peluquería canina Duna , emplazada en la calle Los carros 2, y cuyo importe irá destinado íntegramente a la protectora de animales de Benavente (PROCAN), siendo el coste de 2 euros por participante.

La Summer Cross es una carrera de obstáculos hinchables entre cuyas propuestas se encuentran salto al vacío, deslizadera acuática, zona de la espuma, pista cocodrilo, tobogán gigantes, tiro con arco y multiobstáculos, y zona wipeout. Ádemás de los hinchables deportivos, se llevarán a cabo determinadas pruebas de habilidad determinantes para la correcta finalización de la carrera.

La actividad está pensada para grupos comprendidos entre 4 y 12 participantes, con una edad mínima de 12 años, aunque Juventud ya ha anunciado que si alguna persona quisiese inscribirse, pero no tuviese grupo, lo podrá hacer igualmente en grupos abiertos preparados para ello, al igual que la posibilidad de dejar donativo en el establecimiento de inscripción aunque no se participe.

Una jornada de escalada y espeleología; una raquetada de nieve; y una ruta de senderismo, son los tres premios con los que Juventud ha dotado esta actividad, en la que los grupos podrán participar con disfraces.

Por otra parte, la Concejalía de Juventud ha anunciado el cambio de horario en el Punto de Información Juvenil (PIG), cuyo horario estival será matinal y se aplicará desde el día 25. El horario administrativo, atención a demandas de información, tramitación del carné joven, inscripciones a cursos y actividades, será de 10.00 a 11.30 horas de lunes a viernes. El programa Muévete- realización de actividades/talleres arrancará a las 12. 00 del mediodía