Llega a su conclusión la fase de aplicación del programa de Alumnos Ayudantes TIC, con el que los alumnos de Secundaria seleccionados por los centros han sido formados para informar, en una etapa posterior, a alumnos de 5º y 6º de colegios de Primaria, de los peligros de la red y de cómo gestionar la identidad, el respeto y la intimidad. Cerca de setenta alumnos han sido partícipes de esta iniciativa que está ahora en proceso de evaluación.

Desde la Concejalía de Educación y Bienestar Social se ha trasladado un cuestionario a alumnos ayudantes, y a los de 5º y 6º de Primaria de los colegios participantes, así como a profesores tutores de esos grupos de Primaria. El cuestionario invita a propiciar una reflexión de grupo en torno a aspectos concretos de este proyecto y sobre el programa en general, y se hará reflejar aspectos positivos, otros a mejorar, cómo ha sido el clima del aula, cómo han ayudado los formadores a los alumnos ayudantes en la actividad o si las sesiones de formación han sido suficientes en número y tiempo para conseguir los objetivos propuestos, entre otros aspectos.

Las conclusiones se expondrán en el acto de clausura previsto para mañana en el salón de actos de la Casa de Cultura La Encomienda que dará comienzo a las 10:30 horas. A las 11:30 horas se tiene prevista una ponencia sobre las potencialidades del programa a cargo del profesor de la Universidad Camilo José Cela, José Antonio Luengo Latorre. La entrega de diplomas está prevista para las 12:30 horas.