Alumnos de segundo y cuarto curso de Secundaria del Instituto Los Salados han participado en la final de la II Olimpiada "Jugando entreREDes" promovida por la Junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía de Castilla y León en virtud del convenio de colaboración con la Red Eléctrica Española, como parte del Ciclo de actividades divulgativas sobre el Sistema Energético Español y la Eficiencia Energética dirigida a los centros educativos de secundaria de Castilla y León.

Han participado en esta iniciativa, que pretende mejorar el conocimiento de la electricidad desde las primeras etapas educativas y favorecer así la implantación de un modelo energético más sostenible en el futuro, los IES Juan Martín El Empecinado de Aranda de Duero, en Burgos; Ramiro II de La Robla, en León; Santa Catalina de El Burgo de Osma, en Soria; además, del IESO Los Salados de Benavente. El programa se estructura en tres fases. La primera centrada en la impartición de charlas-taller a cargo de técnicos especializados en educación ambiental, que versan sobre la luz y la electricidad, las nuevas tecnologías y el concepto de eficiencia, entre otras temáticas. La segunda, centrada en un juego digital en el que los alumnos responden más de 8.500 preguntas sobre geografía e historia; física y química; matemáticas; lengua y literatura; ocio y cultura y, finalmente, sector eléctrico. Y la tercera es la denominada "Olimpiada entreREDes" en la que concursan dos equipos de cada nivel. Los alumnos de segundo de la ESO, aula A, de Los Salados fueron unos de los clasificados en su nivel y cuarto de la ESO, aula B, del mismo centro fue otro de los clasificados para disputar la final que se celebró la pasada semana.

Finalmente se alzaron con los primeros premios los alumnos del IES Ramiro II, de La Robla, en la provincia de León, y Santa Catalina, ubicado en la localidad soriana de El Burgo de Osma.