El Grupo Municipal del PP asegura que "en tres años de gobierno PSOE e IU no solo han sido incapaces de realizar ni un solo gesto encaminado a cumplir su compromiso electoral de crear un museo de la ciudad, sino que han demostrado la desidia más absoluta por conservar y mantener lo poco que hay". En concreto, es crítico con la situación del "emblemático edificio de la calle Cervantes, catalogado como Bien Protegido, que el Ayuntamiento ha abandonado a su suerte".

Recuerda el PP que en 2016 el PP alertó al Equipo de Gobierno sobre el mal estado del edificio municipal t en 2017 el Ayuntamiento solicitó un crédito de un millón de euros de los que 20.000 iban destinados a la consolidación de esta casa en calle Cervantes, "que aún no se ha ejecutado".

Para los populares "es incomprensible que se pidan créditos para ejecutar actuaciones necesarias que después no se llevan a cabo. Y mucho más incomprensible teniendo en cuenta que la inversión iba destinada a proteger un bien catalogado, que forma parte del patrimonio de todos los benaventanos".