Los vecinos de Santa Marta de Tera celebraron en la jornada de ayer sábado los festejos de la Sacramental y de San Antonio con un variado programa que se viene a clausurar esta tarde noche con el desfile de gigantes y cabezudos de la localidad y una merienda cena que incluye un concurso de tortillas.

Desde la noche del viernes Santa Marta de Tera se ha vestido de fiesta haciéndolo con sus mejores galas en la jornada de ayer. Y una de las protagonistas especiales era la niña Lucía Casas que había hecho la Primera Comunión unos días antes y no cesaba de arrojar pétalos de flores al paso del Santísimo. Una comitiva procesional en la que el grupo "Fole Feroz" impregnó de sonidos tradicionales las calles de esta localidad ribereña del río Tera. Desde el templo joya del románico, enfilando las calles, hasta llegar al ágora central donde un grupo de mujeres había instalado un sencillo y elegante altar desde donde el párroco Pedro Centeno bendijo con la Custodia a los presentes. Y como fiel testigo mudo se hallaba el pendón de esta localidad cuya enseña rindió honores al Santísimo.

Santa Marta de Tera rinde homenaje en esta jornada a San Antonio de Pádua. Y lo hace con una misa y procesión con el santo.