Unos 200 moteros y moteras participan este año en la XVI Encrucijada, la concentración de motos que cada año coincide con el inicio de la temporada estival de actividades en Benavente y que organiza una edición más el club Moteros Benavente. Aficionados de las dos ruedas procedentes de Galicia, como los socios del Club de Pontevedra "Kilómetro 0", otros de Madrid, Valladolid o Palencia y también de Bilbao, Vitoria o Navalcarnero no han querido perderse la oportunidad de disfrutar del buen ambiente que caracteriza a esta cita anual que tiene su punto de concentración en el entorno de la Pradera.

Entre los inscritos hay gente que por primera vez se ha animado a sumarse a este fiesta, aunque la mayoría ya conoce la Encrucijada de ediciones pasadas y repiten porque comparten aficiones y amigos.

Aunque la concentración comenzó el viernes, lo cierto es que el sábado es la jornada más completa de actividades. Por la mañana ya se veían por el centro grupos de motos de todo tipo y de distintas cilindradas exhibirse. Según explica la organización hay todo tipo de motos, menos Harleys que habitualmente acuden a concentraciones específicas y las más numerosas son las custom.

Ayer en la Cañada de la Vizana hubo una exhibición de alumnos de la Escuela de Pilotos Lorenzo Zamora, acrobacias a cargo de Paulo Matinho y la ineludible antorchada por el centro urbano.