El Ayuntamiento ha abierto ya el plazo de inscripción para asistir al taller de inteligencia emocional que tendrá lugar los días 22 (de 16 horas a 21 horas) y el 23 (de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas). El taller será impartido por Alberto Ortega, experto en Coaching Personal, "practitioner" en Programación Neuroligüística (PNL) y profesor de Educación Secundaria, y tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura La Encomienda.

En la presentación del taller, el profesor Ortega se apoya en los resultados de las investigaciones desarrolladas por autores como Daniel Goleman (Inteligencia Emocional) o Howard Gardner para poner de manifiesto que es la manera de interactuar con el mundo lo que determina el grado de éxito tanto profesional como personal.

"¡¡Sí, se puede cambiar!!. Más allá de pronósticos deterministas, la conducta de las personas es modificable, con independencia de los rasgos inherentes a la persona", explica la Concejalía de Bienestar Social.

A lo largo de las 15 horas que dura el taller el profesor Ortega ayudará a desprogramar pensamientos y modos de actuar poco eficaces para reconstruir nuevos patrones de conducta más efectivos.

Metodológicamente el taller será eminentemente práctico, con un modelo de trabajo por descubrimiento, 100x100 experiencial. A través de ejercicios y dinámicas que fomentan la motivación y el interés, los participantes podrán obtener una fotografía de cuáles son las actitudes y pensamientos que subyacen a sus conductas y, por tanto, a los resultados que obtienen en su vida diaria.