La asociación taurina Charamanganda entregó anoche los II Premios Jorge Villar, con los que se pretende poner en valor el espectáculo de los toros del cajón que desde hace cinco años ofrecen en Benavente durante las Fiestas del Toro, y reconocer a las personas que de un modo u otro colaboran con este festejo. En esta ocasión ha vuelto a quedar desierto el Premio a la Mejor Carrera, al no haber visto durante el festejo "una carrera vistosa", explicó el presidente de la agrupación, Marcos Pastor.

Siguieron los premios, en una concurrida Casa de Cultura La Encomienda, para otorgar el galardón al Mejor Quiebro a David Pastor, un socio de Charamandanga que repite premio. El quiebro que le ha dado este reconocimiento lo hizo a la altura de los cajones con el astado "Alariko".

Otro de los galardones fue el Premio al Mejor Detalle, que fue a parar a César Becerril Fernández, un corredor de la provincia de Palencia que comparte afición con los socios de Charamandanga. El premio lo consiguió gracias a una rodada que hizo a la llegada del toril viejo. El Premio al Mejor Colaborador fue para José Pisabarros Blanco, de Benavente , que fue determinante a la hora de guiar el toro en el desarrollo del festejo.

También hubo Premio al Mejor Toro que recayó en "Jamonero", de la ganadería de Jara del Retamar, de la localidad cacereña de Coria. Mientras que la Mejor Foto fue la de Adri Dujes, de Fotografía Taurina MM.

Durante el transcurso de la presentación de estos premios el historiador benaventano Juan Carlos de la Mata hizo un repaso a la historia de la asociación y se pudieron visionar un vídeo del festejo de los Toros de los Condes Duques y un trabajo de fotografías.