El Partido Popular, recopilando datos públicos de la web municipal, explica que "las percepciones en concepto de sueldos y dietas por asistencias a comisiones y Pleno de los miembros del Equipo de Gobierno PSOE/IU, en lo que va de mandato (datos de julio 2015 a abril 2018) ascienden a 301.612 euros entre lo que se incluye el sueldo del alcalde y los concejales liberados; de los cuales 190.843 corresponden a los 6 ediles del PSOE y 110.843 euros a los 3 concejales de IU. En cuanto a los 8 concejales del PP suman 14.280 euros.

El PP ofrece estos datos sin ánimo de criticar, aunque sí critica "las contradicciones en las que han caído los dos grupos que gobiernan, en relación a lo que prometían en la oposición y lo que han hecho después cuando formaron gobierno"; sobre todo, en lo relacionado con la liberación de concejales.

Por su parte, desde el Equipo de Gobierno recuerdan que los datos son públicos y que el coste del actual Equipo de Gobierno se ha reducido, según informes técnicos de Intervención, con respecto a los años de gobierno del PP, "incluso teniendo en cuenta el año de menor coste", explican.