La cooperativa Cobadú celebra un año más sus juntas preparatorias por zonas de cara a la asamblea general que se celebrará el próximo día 22 en Zamora. Ayer fue el turno de los socios de Benavente, que han podido conocer la situación de la cooperativa, su evolución y los datos correspondientes al ejercicio 2017, de la mano de las presentaciones de Rafael Sánchez Olea, director general de la cooperativa, y Fernando Antúnez García, director financiero.

La Cooperativa del Bajo Duero presenta un año más unos datos récord, según explica, con una facturación de 308 millones de euros y 10.067 socios, con una media de incorporación anual de 500 nuevos socios. Cobadú ha comercializado 606 millones de kilos de alimentación animal en el pasado ejercicio, un aumento respecto del año anterior de 77 millones de kilos.

Los socios de la cooperativa líder en Castilla y León han participado activamente en estas juntas, tanto en Benavente, que es la zona donde más incorporaciones hay cada año dentro de todo el área de actuación de Cobadú, como en Toro, Fuentesaúco, Rabanales y Sayago. También ayer se llevó a cabo la junta preparatoria en Villalpando y la próxima semana terminarán con las localidades de Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Tierra del Vino.