14 de junio de 2018
14.06.2018

El PP critica el nuevo sistema municipal de recogida de basura

Cree que el aumento del gasto podría repercutir en el coste del servicio y pide información

16.06.2018 | 02:17
Contenedores de basura.

El Partido Popular denuncia que el Equipo de Gobierno "ha abandonado el esfuerzo económico realizado en Benavente por mejorar el sistema de recogida de basura y minimizar su impacto en la vía pública, mediante el soterramiento de contenedores".

Para el PP "las cambiantes decisiones del Equipo de Gobierno en relación al futuro sistema de recogida de basura que quieren aplicar, generan un aumento del gasto debido a la adquisición de material y del nuevo vehículo, que puede repercutir finalmente en el coste del servicio y, por tanto, en las tasas que por el mismo se cobren a los vecinos".

Critica el PP que no se haya informado de esta circunstancia, y señala que sí se ha advertido desde la Concejalía de la reducción del personal en el servicio. Falta información, para los populares, sobre la ubicación de los nuevos contenedores que al tener más capacidad se reducirán de 600 a 350 y podría suponer "el aumento de las distancias. Siempre se ha intentado colocar los contenedores para respetar una distancia que no sea excesiva para los vecinos".

Pregunta también el PP de "dónde saldrán los cerca de 28.000 euros costará a mayores el camión que se va a comprar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags