El Partido Popular denuncia que el Equipo de Gobierno "ha abandonado el esfuerzo económico realizado en Benavente por mejorar el sistema de recogida de basura y minimizar su impacto en la vía pública, mediante el soterramiento de contenedores".

Para el PP "las cambiantes decisiones del Equipo de Gobierno en relación al futuro sistema de recogida de basura que quieren aplicar, generan un aumento del gasto debido a la adquisición de material y del nuevo vehículo, que puede repercutir finalmente en el coste del servicio y, por tanto, en las tasas que por el mismo se cobren a los vecinos".

Critica el PP que no se haya informado de esta circunstancia, y señala que sí se ha advertido desde la Concejalía de la reducción del personal en el servicio. Falta información, para los populares, sobre la ubicación de los nuevos contenedores que al tener más capacidad se reducirán de 600 a 350 y podría suponer "el aumento de las distancias. Siempre se ha intentado colocar los contenedores para respetar una distancia que no sea excesiva para los vecinos".

Pregunta también el PP de "dónde saldrán los cerca de 28.000 euros costará a mayores el camión que se va a comprar".