La pavimentación de la calle Cartagena de Indias, una actuación con un presupuesto de 400.000 euros que dejará otros 150.000 euros en obras de rehabilitación de pavimento en tres glorietas con sus viales, y en el tramo de la avenida de El Ferial entre la rotonda del Centro Cívico y la N-525, arrancó ayer y se irá ejecutando por partes hasta su conclusión.

Aunque en la calle Cartagena, un vial de casi dos kilómetros de longitud cuyo estado por el tránsito de vehículos pesados es de avanzado deterioro, ya se comenzaron a ejecutar labores de desbroce y de preparación hace una semana, los trabajos de fresado de firme han arrancado en El Ferial, una de las avenidas que se beneficia de la mejora de la licitación.

En el tramo de El Ferial afectado se limitó el tráfico a un carril y se comenzó el fresado del firme ayer por la mañana. El plan de trabajo contempla fresar el pavimento entre el Centro Cívico y la avenida de la Libertad, y continuar hoy hasta el paso a nivel de la N-525. La mejora se completará el lunes con la extensión de la capa de aglomerado en todo el tramo. A continuación las obras se trasladarán a Cartagena de Indias y a las calles y glorietas adyacentes (ermita de San Lorenzo, glorieta de Don Quijote, y glorieta de Benavente).

A estas obra hay que sumar la primera fase de la calle Herreros, que arranca este lunes entre Las Eras y la calle Lagares. Ayer Aquona instaló el puesto de control y comenzó a colocar el abastecimiento aéreo que dará servicio a viviendas y negocios mientras duren las obras.

El lunes está previsto que finalicen también las obras en San Martín con la pavimentación de todo el vial, al igual que las obras de la Mota, dónde resta por instalarse una tubería nueva de riego y su conexión con las arquetas de electroválvulas.

Entre dos y tres semanas es el plazo que da la dirección de obras a los trabajos en Doctor García Muñoz y en Santa María. A partir de la semana que viene un equipo rematará con hormigón y adoquín la calle García Muñoz y otro equipo continuará renovando la tubería de alcantarillado desde la calle Cabildo hasta el final de la Plaza de Santa María, en su conexión con la Rúa y con Herreros.