Los alumnos del ciclo de Formación Profesional de Técnico en Actividades Comerciales del instituto León Felipe ponen punto final a las actividades del Proyecto Aula Empresa "Capacitación en actividades comerciales clave: comercio electrónico y punto de venta", cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con una charla, impartida por Verónica Dios Ramírez y dos empleados del establecimiento de Decathlon de Zamora que ha girado sobre las salidas laborales en el sector del comercio deportivo, "un sector que atrae e interesa a los alumnos como opción de salida profesional después de los estudios", según explica el centro.

Los objetivos de la actividad "se cumplieron ampliamente ya que se han reforzado conceptos teóricos que se estudian en clase, extrapolándolos a una empresa de gran éxito. Se consiguió una mayor motivación del alumnado, puesto que muchos de ellos han visto una salida laboral. Y, sobre todo, han conocido de primera mano las competencias y habilidades que demandan las empresas de sus candidatos", añade el centro. La charla finalizó con un juego interactivo en el que estuvieron presentes las nuevas tecnologías.

Con esta iniciativa finalizan 50 horas de intercambio aula-empresa en las actividades del ciclo, repartidas en cinco talleres (escaparatismo, diseño comercial, edición de vídeo, creación de tienda on line con wordpress y manejo de tpv), dos visitas a empresas y la charla.