Ecovodrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio, se ha comprometido con la Concejalía de Medio Ambiente a intentar solventar los problemas de recogida de vidrio en Benavente, que están provocando quejas de vecinos y establecimientos comerciales y hosteleros por la acumulación de residuos de vidrio en los contenedores destinados a ello. El concejal del área, Manuel Burón, explicó que se ha pedido a esta entidad que ponga más medios para aumentar la recogida y se solvente un problema que se viene arrastrando desde hace años en la ciudad, sobre todo, en época de mayor afluencia de gente a Benavente como ocurrió en las pasadas Fiestas del Toro.

La responsable de esta recogida es la Diputación Provincial que hace este servicio a través de una empresa y gracias a un acuerdo con Ecovidrio, según explicó Burón. Es por ello que el gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustina, explicó ayer que "hablaremos con los responsables e implicados en esta recogida para que se siga aumentando la frecuencia de recogida de estos contenedores de vidrio, para evitar estas quejas. Ya se han hecho modificaciones en cuanto al aumento de frecuencia, pero parece ser que nos hemos quedado cortos", explicó y añadió que en los próximos días se aumentará el número de puntos de recogida de vidrio en la zona del Centro de Transportes.

Declaraciones que hizo ayer en la entrega del cheque a la Peña La Fragua, de 295 euros, por ser la peña que más vidrio ha recogido en los contenedores habilitados para ello por Ecovidrio durante las Fiestas del Toro, proporcionalmente a su número de socios. El Ayuntamiento ha agradecido su implicación.