13 de junio de 2018
13.06.2018

Benavente, declarada Área Funcional Estable en las Cortes por unanimidad

Los 84 procuradores del Parlamento integran la ciudad, 20 municipios del entorno y 26.296 habitantes, en las áreas urbanas de Castilla y León

13.06.2018 | 13:53
Panel de volación de la declaración de Benavente como Área funcional estable.

La Cortes de Castilla y León han declarado Benavente Área Funcional Estable, y con ella a un total de 21 municipios con 26.296 habitantes. El proyecto de le, que requería el respaldo de dos tercios de la cámara para salir adelante, ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios y de los 84 procuradores de la Cámara.

Aunque PP y PSOE habían pactado la declaración, el resto de grupos políticos (UPL e IU, Podemos y Ciudadanos) han votado también a favor de la declaración de Área Funcional Estable, aunque han criticado desde la tardanza (tres años) hasta los "intereses partidistas" de los dos partidos políticos mayoritarios.

El consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez López, ha defendido el avance en el modelo de desarrollo de la ordenación territorial, y ha precisado que la declaración permitirá a Benavente "utilizar, siempre de forma voluntaria, este espacio territorial para gestionar de forma más eficiente determinado servicios locales a través de una Mancomunidad de Interés General Urbana y, de forma inminente, se les abra a posibilidad de participar de las medidas de apoyo y cooperación económica ya dispuestas por la Junta de Castilla y León para estos espacios, a través de la convocatoria de ayudas a las mancomunidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine