El próximo fin de semana llega a Benavente una nueva edición de la feria conocida como "Gastropark" que acogerán los Paseos de la Mota. Se trata de una propuesta de ocio familiar, tal y como explica la organización, en la que se ofrece una amplia oferta de variedades gastronómicas en unos originales puestos de comida sobre ruedas, los conocidos "food trucks" que ya han recalado en la ciudad varias veces.

La nueva edición está organizada una vez más por la Asociación Conexión Food Truck, integrada por propietarios de estos restaurantes sobre ruedas, en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Juventud. Está prevista para los días 15, 16 y 17 de junio y, en esta ocasión, contará con la participación de un total de ocho vehículos "food truck" que ofrecerán al visitantes diferentes propuestas gastronómicas.

A la oferta puramente gastronómica se suman otras de carácter lúdico dirigida, sobre todo, a un público familiar. Incluye el programa previsto diversos juegos para los más pequeños, talleres de manualidades, actuaciones de teatro, pintacaras conciertos y un mercadillo de diferentes prendas textiles y artesanales.

Para esta edición de Gastropark la organización ha previsto la participación de grupos de música locales como "The Cucarachas Enojadas" que actuará el domingo día 17 a partir de las 21 horas y amenizará la iniciativa con su música surf. Además, El viernes actuará el grupo "De perdidos al trío", ganadores de la XIV edición de Onda Rock 2017, de Onda Cero y Europa FM y el sábado también habrá música en directo, a cargo de "Positivos", un grupo consolidado en el ambiente musical.

"Gastropark Benavente es una propuesta de ocio familiar ubicada en un entorno natural, potenciando la utilización de los parques como espacios vivos e inculcando el necesario cuidado de estos, para uso de los ciudadanos", explica la organización.