La propiedad del edificio número 11 de la calle Fray Toribio, un inmueble con cuatro plantas, deberá proceder al cierre de los huecos de fachada en las plantas baja y cuarta el inmueble con el fin de evitar el acceso de palomas. También tendrá que eliminar la basura acumulada en el local de la planta baja para corregir el problema de salubridad que se está generando, así como las condiciones de seguridad, por suponer un incremento de la carga de fuego del inmueble.

Una denuncia de la Policía Local sustenta esta orden de ejecución urbanística que se apoya en un amplio dossier fotográfico del inmueble en el que se pueden apreciar tanto la presencia de palomas como la acumulación de basura en el bajo del edificio. El informe técnico describe como el inmueble tiene un hueco en la planta cuarta que carece de carpintería exterior. Indica igualmente que en la planta baja existe una puerta abierta que de forma permanente que está permitiendo el acceso libre al interior del inmueble de gran cantidad de palomas, "generando un problema de salubridad en la población".

Abunda también sobre el hecho de que uno de los locales de la planta baja contiene una gran cantidad de basura, "lo cual genera igualmente un problema de salubridad tanto para el propio inmueble como para los inmuebles colindantes, con el agravante de incrementar lar carga a fuego del inmueble".

Disciplina Urbanística notificó hace al menos dos semanas la situación a la propiedad abriendo un plazo de diez días para que formule alegaciones. Como en casos similares, Urbanismo ha advertido a la empresa propietaria del edificio que el incumplimiento de la orden de ejecución habilitará al Ayuntamiento para la ejecución subsidiaria a su costa o a la imposición de multas coercitivas, en ambos casos hasta el límite del deber legal de conservación. Las multas coercitivas, podrán imponerse hasta lograr la total consecución de lo ordenado, con un máximo de diez multas sucesivas, impuestas con periodicidad mensual por importe máximo equivalente, de cada una, del 10% del valor de las obras ordenadas.