La Concejalía de Juventud organiza para el día 30 la segunda edición de la Summer Cross, en el campo de fútbol Alonso Pimentel, desde las seis de la tarde. Se trata de una carrera de obstáculos hinchables a través de salto al vacío, deslizadera acuática, zona de la espuma, pista cocodrilo, tobogán gigante, tiro con arco y multiobstáculos zona Wipeout.

Además de los hinchables deportivos, se llevarán a cabo determinadas pruebas de habilidad determinantes para la correcta finalización de la carrera, según explica la Concejalía que llevó el pasado año la primera edición de estos juegos al Festival de los jóvenes Mudeca.

La actividad está pensada para grupos comprendidos entre 4 y 12 participantes, con una edad mínima de 12 años.

La inscripción por participante es de dos euros y será donada de forma íntegra a la protectora de la localidad (PROCAN). Las inscripciones se pueden formalizar ya en la Peluquería Canina, sita en Calle Los Carros 2. Si alguna persona quisiese inscribirse, pero no tuviese grupo, lo podrá hacer igualmente en grupos abiertos. Igualmente quien quiera puede dejar su donativo tanto en la Peluquería Canina como en el propio campo el día de la actividad sin la necesidad expresa de participar en el evento.

Habrá obsequios para cada uno de los participantes y premios para los tres primeros puestos: jornada de escalada y espeleología, raquetada de nieve y una ruta de senderismo, respectivamente.