Los nuevos elementos de juego para niños en el parque de la Mota serán obligatoriamente antivandálicos. El Ayuntamiento invertirá 60.000 euros en la renovación de los juegos y ha establecido en el pliego de condiciones del concurso que todos ellos estén fabricados con estructuras metálicas antivandálicas para mejorar su mantenimiento. Además, el Ayuntamiento revisará la necesidad de vallado de la zona de juegos, debiendo quedar vallada obligatoriamente la zona detallada y acotada (ver el plano), respetando en todo caso las distancias de seguridad.

La empresa que resulte adjudicataria deberá desmontar y acopiar en dependencias municipales los juegos que actualmente existen, para que, en su caso, pudieran ser reubicados en otros jardines de la ciudad por los servicios técnicos municipales.

Cada una de las áreas y zonas de juego detalladas en el plano adjunto irá convenientemente identificada con un panel que contenga información relativa a la tipología de juego y las edades a las que van dirigidos junto con información relativa a posibles urgencias o emergencias. Esta información, con el logotipo municipal, incluirá las edades de usuarios; prohibición de uso a mayores; número de teléfono para aviso averías; número de teléfono urgencias; y prohibición acceso perros, bicicletas y vehículos a motor.

El área 1 estará dividida en tres zonas diferenciadas. En la primera de ellas se instalarán elementos tipo tobogán, red, una casita o similar, columpios (mínimo con un asiento de bebé), y balancines para niños de 2 a 6 años. En la segunda zona se habilitará el espacio para juegos inclusivos y para personas movilidad reducida con un mínimo de 2 elementos (tipo columpio, balancín, juego giratorio) adaptados para el uso de personas con movilidad reducida. En la tercera zona se instalará como mínimo un multijuego de grandes dimensiones para niños de 3 a 14 años.

Por último, en la segunda área de delimitación, e instalarán, como mínimo 1 multijuego de grandes dimensiones (que incluya torres, toboganes o deslizadores, barra de bomberos, pared o red para escalada, columpios, o similar), columpios, columpios cesta, elementos de salto, elementos de trepa o elementos análogos, para niños de 6 a 14 años.