Zamora 10 mantuvo ayer un encuentro en Benavente para avanzar en la creación de una aplicación de móvil en la que se recoja contenido con información de toda la provincia. Se trata de una de las iniciativas previstas por este proyecto dentro del Plan Integral de Turismo de la provincia de Zamora.

"Necesitamos consensuar a nivel de ayuntamientos la idoneidad de la creación de esta aplicación de móvil y la posibilidad de hacerla, así como los posibles contenidos a desarrollar", explicó el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo. "No es la primera reunión que se hace sobre este tema y ya se ha hablado de unas líneas generales como es la creación de una aplicación con una pantalla global de la provincia de Zamora y en la que cada una de las administraciones que participen tenga su propia identidad. Lo que queremos es que a la hora de hacer una búsqueda salga una sola aplicación y dentro de ella, por ejemplo en el caso de Benavente que ya tiene una aplicación móvil en marcha, esté ahí y en modo de árbol pueda mostrar los distintos sectores", añadió.

En esta reunión estuvieron representantes de Benavente y Puebla de Sanabria y, además, de la mano del gerente se trasladaron las ideas del Ayuntamiento de Zamora. Mientras que el alcalde de Toro trasladó sus argumentos, por la imposibilidad de acudir al encuentro. Si algo ha quedado claro tras el encuentro es que para la puesta en marcha de esta aplicación será necesaria la implicación de la Diputación Provincial que, tal y como explicó en concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, "es quien tiene que velar por el interés de los ayuntamientos pequeños, no tiene sentido que nos embarquemos en una iniciativa como esta para dar una imagen de unidad, cuando la Administración provincial no tiene intención de entrar a formar parte de esta iniciativa".

Ahora mismo hay diversas aplicaciones de administraciones diferentes y temas distintos y "sería bueno a efectos de uniformidad de imagen ofrecer una aplicación para simplificar la búsqueda de datos", explicó Prieto. "Pensamos que la unión hace la fuerza, no tenemos tamaño como para andar cada uno de nosotros por nuestra cuenta haciendo promociones. Es muy importante hacerlo de modo conjunto".

Sin embargo, asegura que "con la Diputación hemos hablado pero no está por la labor. Donde tenemos más recelo es en la Diputación que esperamos poder solucionar porque nuestro único objetivo es ayudar a Zamora".