El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, aseguró ayer que es "legítimo" que algunos médicos interinos de Benavente pidan su dimisión pero recordó que tienen garantizado un puesto de trabajo en Sacyl con independencia del resultado que obtengan en el concurso oposición convocado con 300 plazas para médicos de Familia. Sáez Aguado expuso que si no logran plaza fija se quedarán como interinos aunque no sea en su actual destino.

El consejero, que dio así respuesta a las críticas de los médicos interinos , colectivo que preside el médico benaventano y alcalde de Barcial del Barco Roberto Aguilar, explico que los años 2017 y 2018 han sido los de "mayor consolidación" en el empleo público en Castilla y León y España por lo que no le acaba de parecer "lógico" que un grupo de profesionales, "de funcionarios interinos", aseguren que "no se convocan oposiciones y que pidan que se les deje jubilar como interinos".

El consejero afirmó que no es verdad que estos profesionales no hayan tenido posibilidades de opositar y por eso "llevan un tiempo prolongado como interinos" ya que 1.300 médicos de familia en Castilla y León se "han sacado la plaza fija", en los últimos años, y concretamente en el último concurso oposición obtuvieron su plaza fija 130 médicos.

Además, Sáez Aguado argumentó que la Consejería les garantiza la opción de poder sacar la oposición y si no es así "se van a mantener como interinos" porque ningún médico de familia de Sacyl va a dejar de trabajar "sea con plaza o como interino". Lo único, continuó el consejero, que no se puede garantizar, porque eso depende del resultado del concurso oposición, es que se puedan quedarse en su actual puesto de trabajo.

Por último, Sáez Aguado remarcó que para este año se ha convocado un concurso oposición con 300 plazas para médicos de Familia por parte de la Junta de Castilla y León, en el que el 40% son los méritos y el 60 por es la oposición por lo que los profesionales que "llevan más tienen tiempo tienen más opciones".