El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales tiene previsto abrir las piscinas municipales a finales de este mes de junio, "previsiblemente unos días antes" coincidiendo con las fiestas patronales de San Juan Bautista que se celebran el fin de semana del 23 y 24 de junio, aseguraron ayer fuentes municipales.

En la sesión plenaria de la semana pasada se aprobaba la prórroga del contrato al anterior concesionario considerando la adjudicación como un contrato de servicios, sin riesgo operacional, y con los mismos requisitos de la pasada temporada.

En estos días se procede a la limpieza y adecuación de las instalaciones de baño, así como instalaciones complementarias para permitir la puesta en funcionamiento de inmediato. Precisamente en esta misma semana se lleva a cabo la inspección por parte de Sanidad de la Junta de Castilla y León con el fin de esa apertura al público.

Las piscinas de Santibáñez, unas instalaciones que afectan a un vaso para adultos y otro para el público infantil, así como instalaciones complementarias de duchas, servicios, vestuarios, servicio de bar y amplio espacio ajardinado, son visitadas diariamente no sólo por vecinos de la zona, sino también de lugares más alejados atraídos por el cuidado de estas instalaciones que suponen un esfuerzo al municipio, aunque desde el Ayuntamiento se prima el servicio ofrecido a los vecinos y foráneos en una similar sintonía durante las tres décadas desde su construcción.

El uso de las instalaciones de baño está regulado con entradas gratuitas para los menores de 3 años, de 1,50 euros para los de edades entre los 3 y los 14 años y de 2 euros a partir de los 14 años. Se cuentan además con bonos de 15 días y de 30 días que vienen a reducir notablemente el precio por el uso de las piscinas. El concesionario se encarga, además, de ofrecer cursos de natación, tanto de inicio como de perfeccionamiento.