El Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) aprovechará hasta mañana jueves su presencia en el Salón Internacional de Logística (SIL) en Barcelona para presentar a los grandes operadores nacionales e internacionales un anticipo del "Benavente III", cuyo estudio de viabilidad ha recibido ya la sociedad y el Ayuntamiento.

La consultora ARUP ha presentado un modelo con dos variantes, por lo que la opción definitiva para desarrollar el "Benavente III" no se concretará hasta dentro de unas semanas en el seno del consejo de administración del Centro de Transportes, según explicó el alcalde Luciano Huerga.

La intención de Huerga pasa por convocar a la Mesa del Diálogo Social de Benavente para informar a sus miembros del contenido del estudio de viabilidad, incluir el proyecto en el diagnóstico previo de necesidades del Plan de Reindustrialización que promueve la Consejería de Economía de la Junta en la ciudad, y mantener también contactos con la Dirección General de Transportes acerca de las dos variantes contenidas en el estudio, aunque esta forma parte del consejo del CTLB.

Con todo, tanto el gerente del CTLB Fernando Pérez Aguado, como el propio alcalde, mantienen desde el martes contactos con empresarios del sector logístico en un stand del Centro de Transportes integrado en el espacio de la Asociación de Centros de Transportes de España (ACTE) para exponer las posibilidades y las ventajas de instalación en el nudo logístico benaventano. Huerga ha mantenido desde el martes entrevistas bilaterales con operadores logísticos interesados en el área de acción benaventana a los que ha expuesto las pretensiones de ampliación que han dado pie al estudio de viabilidad.

En estos días, tanto Huerga como Aguado han tenido también sesiones de trabajo con la consultora ARUP, la redactora del estudio, que también participa en el SIL, y con el presidente de la ACTE, Ramón Vázquez, que está participando en el estudio de viabilidad como asesor a petición del Centro de Transportes y Logística de Benavente.

Huerga explicó ayer que la presencia en el SIL de Barcelona, que se viene sucediendo sin solución de continuidad desde hace años, "es fundamental" para dar a conocer a los operadores y a los profesionales del sector la ubicación logística del Centro de Transportes de Benavente que este año cumple 25 de su creación.