Cerca de medio centenar de escolares del colegio "Sansueña" de Santibáñez de Vidriales giraron una visita a las instalaciones de la granja Ribe, S.C. en Tardemézar de Vidriales. La visita se enmarca en el programa de actividades extraescolares que realiza el colegio vidrialés.

En esta ocasión los alumnos conocieron de cerca la granja de ganado vacuno acompañados de sus propietarios, Ismael Riesco Prieto y sus hijos Manuel y Rosa, así como les acompañaba Emilio de León, director general de Lactiber-León y de Manuel Tascón, responsable de compras de leche, industria que recoge la producción de esta granja familiar con 320 vacas en producción, más toda la recría (unos 500 animales en total).

Todo ello enmarcado en la celebración de puertas abiertas en granjas de leche organizadas por Afriza (asociación frisona de Zamora) que finalizaron la pasada semana con la visita a la granja de Tardemézar y las realizadas a la S.A.T. Rote (Toro) y La Sielma (Monfarracinos) con tres guarderías de Zamora capital.

Estas jornadas se han celebrado como previas al Día Mundial de la Leche celebrado el pasado 1 de junio.