El desfile de gigantes y cabezudos logró reunir al mediodía de ayer a numerosos benaventanos a lo largo del itinerario callejero por las vías céntricas de Benavente.

Cuatro grupos formaron parte en la comitiva: el grupo de gigantes y cabezudos de Alcañices, el de Corrales del Vino, la asociación cultural Tradición y Música Popular de Zamora (Tradimupo) y el grupo anfitrión, los gigantes y cabezudos de Benavente.

Precisamente el grupo benaventano estrenaba una de las figuras, la del personaje del cómic Mortadelo, que venía a coincidir con el sesenta aniversario de la creación del simpático personaje. por el historietista Ibáñez. Una figura realizada por miembros del grupo de gigantes y cabezudos de Benavente y que logró concitar las simpatías de un buen número de asistentes al desfile.

Con salida en la plaza Mayor, donde se organizó el punto de encuentro de las figuras, la comitiva enfilaba el itinerario a los sones de la charanga leonesa "Sin Control". Cada uno de los grupos participantes en el desfile venía acompañado de su propia agrupación musical, logrando todos juntos que al mediodía de ayer las calles céntricas se impregnasen del ambiente festivo enmarcado en la programación de los festejos del Toro Enmaromado.

El recorrido del desfile de altura y multicolor continuaba por la calle Carnicerías, calle La Rúa, plaza Santa María, plaza de la Madera, calle Herreros, calle San Juan, para finalizar en la plaza Mayor donde se despedía la comitiva disponiendo alineadas las figuras a los pies del edificio de la Casa Consistorial.