La sala de exposiciones del Centro Regional de Artesanía (Cearcal) de Valladolid abría sus puertas para acoger una colección de creaciones realizadas por Alicia Nefzi, la artista de la Torre del Valle.

Con el sugestivo titulo de "Metamorfosis", la autodidacta Alicia Nefzi, formada técnicamente bajo el paraguas de Cearcal, inauguraba este pasado fin de semana una colección de piezas en una muestra que se antoja como debut en solitario. No obstante, esta artista tiene ante si una ya dilatada experiencia en muestras expositivas conjuntas con artesanos del vidrio que trabajan de distintas maneras este material, así como su activa participación en galerías artesanas por varias provincias.

A través de "Metamorfosis-Upcycling" se abre ante el visitante una colección de creaciones artísticas elaboradas con materiales desechados, de reciclaje. En este tipo de materiales reside la apuesta de Nefzi como promotora de la corriente del "upcycling", también denominado "supra reciclaje". Materiales que cobran vida de la mano de esta hacedora de arte, elementos impropios entre el desorden y el desecho a los que se les imprime la belleza más primigenia, la de los materiales nobles.

Una colección de 40 piezas entre cuadros poco convencionales, lámparas-escultura, objetos de decoración y personales fabricados con vidrio, metal, madera, estaño, cuero, materia orgánica, usando técnicas de restauración, marroquinería y principalmente técnicas de vidrio tanto en frío como fundido, termoformado o tiffany, explicó ayer Alicia Nefzi.

La colección de piezas artísticas contó en su puesta de largo en el Centro Regional de Artesanía de Valladolid con la presentación del crítico de arte, Chema García Doncel.

Esta muestra de "Metamorfosis" permanece abierta en la sala de exposiciones de CEARCAL, en la calle Valle de Arán 7 de la capital vallisoletana, hasta el 15 de junio en horario de lunes a jueves, desde las 10 h. a las 14 h. y de 17 h. a 20 horas; y los viernes desde las 10 h. a las 14 horas.