Finalizan las Fiestas del Toro con la vista puesta ahora en la aplicación de la nueva ordenanza municipal de la carrera de los enmaromados. La intención del Ayuntamiento es ahora visionar los vídeos del miércoles y del sábado "porque la ordenanza viene para quedarse y se va a aplicar tanto la normativa autonómica como la municipal. Vamos a tratar de proteger el festejo lo máximo posible", explicó el alcalde, Luciano Huerga. "En este festejo, por las dimensiones del toro se pierde un poco el respeto al animal, en cuanto a distancia. Nuestra responsabilidad es aplicar la normativa ", añadió.

Balance positivo ha realizado el Equipo de Gobierno ya que "los tres astados han llegado cuando en la última década no era lo normal, nos estamos malacostumbrando", señaló Huerga.

Algunos de los corredores que vivieron ayer la carrera de "Bohemio" desde dentro, aseguran que "con respecto al miércoles, este hermano de ganadería ha ido mucho más ligero. Desde el punto de vista del corredor, podemos decir que ha hecho buenas carreras, excepto en el último tramo debido a la presión del espectáculo", explicó Alberto Lorenzo. "En esta carrera se ha respetado más al corredor de maroma, quizás porque también hay menos aglomeración de gente que en la carrera del enmaromado del miércoles.

La primera parte ha sido más rápida que la del miércoles en la primera parte y nos ha exigido más y nos ha hecho sudar. Después de la calle Los Carros ha venido poco a poco y arrancando pero ha podido llegar", explicó Christian Escudero. "La gente cada año está más concienciada con el tema de la ordenanza y es un paso importante en cuanto a seguridad del espectáculo y de los propios participantes".