Un herido grave, por doble cornada en el abdomen, es el balance de la carrera del enmaromado de la tarde de ayer en la que el toro de El Montecillo, "Bohemio" dejó disfrutar a los corredores de este festejo. El herido, un vecino de Benavente de unos treinta años de edad, fue alcanzado contra una pared por el astado de 450 kilos cuando emprendió carrera en la calle de Santa Clara.

El herido fue trasladado al hospital de campaña ubicado en el patio del colegio de Las Eras donde fue estabilizado y de allí se trasladó al Hospital de Zamora para proceder a su intervención, según explicó Patricia Legido, jefe de los servicios médicos avanzados de los festejos taurinos en Benavente.

"Hoy se cierra el ciclo de festejos con un herido grave, un varón con doble cornada en el abdomen que estaba estable y le hemos mandado para el Hospital de Zamora donde le iban a operar de inmediato a su llegada", explicó. "El resto de heridos han sufrido pequeñas lesiones, contusiones sin importancia", añadió.

El toro alcanzó el matadero tras poco más de una hora en la calle en la que hizo las delicias de los corredores en los primeros tramos de la carrera ya que logró alcanzar la primera argolla de descanso en la Plaza de la Madera en apenas tres minutos. Después siguió una carrera rápida hasta la calle Los Carros y la travesía con Santa Clara donde perdió fuerza y ralentizó su recorrido. De modo que la organización decidió acortar el recorrido por la calle Agujero, alternativa ya prevista desde hace años para este festejo, y sin parar en la segunda argolla de la Plazuela de los Leones.

Fue en la calle Santa Clara donde embistió al varón de unos treinta años de edad en una arrancada, dejando también varios contusionados por pisotones y golpes contra el suelo.

"El toro es un utrero y tiene menos trapío que el toro enmaromado y la verdad es que la gente no lo ha respetado tanto y ha habido algunos cortes que no han favorecido la carrera, pero el balance es positivo porque el toro ha llegado y la carrera ha estado bastante bien", explicó la concejala de Fiestas, Patricia Martín.