Estos encierros sí los pueden correr los más pequeños, los de los toros hinchables organizados por la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) para impulsar la participación de los niños en este divertido espectáculo. El comienzo se tuvo que retrasar un poco debido a la lluvia pero finalmente y previo ejercicios de calentamiento entre el público y los corredores los seis toros bravos de la ganadería de Elías Park iniciaron un escandaloso recorrido por las calles del centro hasta la zona de la Mota.

Durante el recorrido el speaker fue proponiendo acciones para implicar a los niños a participar y logró hacer más divertido este festejo que también en la Veguilla se vio empañado por la lluvia.

Una vez en los Paseos d de la Mota, se hizo una simulada plaza donde los niños se tuvieron que atrever con cada uno de los toros protagonistas de este encierro, entre ellos estaba, como no podía ser de otro modo, un toro de "pelo castaño" de nombre "Rastreador".

La animación de los peques hizo animarse también a los astados hinchables que resistieron los empujones, gritos y sobresaltos de los niños.

Los niños han disfrutado también estos días de la zona de feria en las inmediaciones de la Rosaleda. Mientras que hoy algunas peñas ofrecen hinchables, juegos y actuaciones infantiles para los más pequeños.