Una nutrida epresentación de 24 torneros se dieron cita en el I encuentro celebrado en el pabellón municipal de Santa Colomba de las Monjas durante el pasado fin de semana. Desde Madrid, Oviedo, Vitoria y de la provincia recalaron los artesanos del torno y la madera en este encuentro que ha servido para difundir las creaciones artísticas, las obras realizadas sobre madera.

Piezas realizadas con mimbre, creaciones de instrumentos musicales, juguetes de madera realizados con serreta de calar, tallas y pirograbados, marquetería y un conjunto de creaciones artísticas convirtieron en muestra didáctica el pabellón de Santa Colomba de las Monjas.

Más de 1.200 piezas expuestas que fueron elogiadas por los visitantes durante estos dos días del I encuentro de torneros organizado por la asociación Contornos con la colaboración del Ayuntamiento cuyo alcalde, Ángel Fernández, mostró su disposición a repetir una futura edición. Contornos hizo entrega de diplomas a los alumnos del curso de torneado creativo.