30 de mayo de 2018
30.05.2018

Santa Colomba de las Monjas se hace arte en el I encuentro de torneros

Más de 1.200 piezas de 24 artistas fueron elogiadas por los visitantes

29.05.2018 | 23:58
Una imagen del encuentro de torneros en Santa Colomba

Una nutrida epresentación de 24 torneros se dieron cita en el I encuentro celebrado en el pabellón municipal de Santa Colomba de las Monjas durante el pasado fin de semana. Desde Madrid, Oviedo, Vitoria y de la provincia recalaron los artesanos del torno y la madera en este encuentro que ha servido para difundir las creaciones artísticas, las obras realizadas sobre madera.

Piezas realizadas con mimbre, creaciones de instrumentos musicales, juguetes de madera realizados con serreta de calar, tallas y pirograbados, marquetería y un conjunto de creaciones artísticas convirtieron en muestra didáctica el pabellón de Santa Colomba de las Monjas.

Más de 1.200 piezas expuestas que fueron elogiadas por los visitantes durante estos dos días del I encuentro de torneros organizado por la asociación Contornos con la colaboración del Ayuntamiento cuyo alcalde, Ángel Fernández, mostró su disposición a repetir una futura edición. Contornos hizo entrega de diplomas a los alumnos del curso de torneado creativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.