Al igual que en la semana pasada lo hacían los alcaldes de San Pedro de Ceque y de Vega de Tera, los regidores de Morales de Rey y de Quiruelas de Vidriales también solicitan al responsable del Ecyl en la provincia poder disponer en sus respectivos municipios con sucesivos programas mixtos de formación y empleo.

Desde el Servicio Público de Empleo, Efrén Domínguez, responsable en la provincia, apunta a la comisión de evaluación de los proyectos presentados por estos Ayuntamientos que tienen como objetivo formar a desempleados para su mejor inserción en el mundo laboral. "Estamos en plena valoración de las solicitudes de la convocatoria de programas mixtos", apostilla Domínguez.

Morales de Rey y Quiruelas clausuraron su programa formativo en el que han venido participando, en cada uno de ellos, 8 alumnos, un monitor y un director. Morales y Quiruelas han contado por segunda vez consecutiva con este tipo de programas y pretenden volver a repetir en ediciones próximas. El Ecyl financia estos programas con una cantidad aproximada de 60.000 euros que corresponden a nóminas y seguros laborales y cada uno de los Consistorios se hace cargo de la financiación de materiales y equipamiento. En Morales se han formado en un programa de jardinería y medio ambiental y en Quiruelas en materia forestal.