Un sol de justicia le terminó llevando ayer la contraria a las previsiones meteorológicas y bañó la ciudad de luz y de calor durante buena parte de la tarde. A las 17.30, con casi 21 grados, arrancó una capea popular en la Plaza de Toros con reses de la ganadería de los Hermanos Bragado.

Los más atrevidos tuvieron la oportunidad de recortar e intentar torear a dos erales durante casi dos horas. Los jóvenes bregaron durante todo este tiempo mientras "Rastreador" y "Hacendero" se acercaban a Benavente.

La llegada estaba prevista a las 19.30 horas y para desquitarse del desfile oficial fallido del lunes del chupinazo, las peñas decidieron ampliar el itinerario de recepción de los astados.

El recorrido original estaba previsto en la Plaza del Grano hacia la calle la Rúa, Herreros y Toril. Las peñas decidieron volver a Herreros por Lagares en dirección a la plaza de Santa María dónde se disolvieron.

Cientos de personas acudieron al toril para recibir al Enmaromado y al Torito del Alba. El Ayuntamiento estableció un horario orientativo de acceso del público desde las desde las 21.15 horas hasta las 23.00 horas, horario sujeto a cambios dependiendo de la duración de las labores de desembarque.

El público también podrá ver hoy a "Rastreador" desde las 11.00 de la mañana hasta las 14.30. Las visitas en todo caso se permitirán en grupos de cuatro personas cada vez y en silencio para no causar molestias al astado. El Ayuntamiento ha prohibido el acceso al recinto del toril con cámaras profesionales y el uso de flash.

Ayer, tras el desembarque de Rastreador y Hacendero la fiesta continuó con la animación de la Charanga "Sin Control" y con una verbena en la plaza de La Madera a cargo de la orquesta La Huella. El horario de comienzo estaba previsto a las 23.00 horas con un parón en la medianoche para dejar paso a la noche del fuego con Scura Splats. Al cierre de esta edición las previsiones meteorológicas seguían pronosticando un 70% de probabilidad de tormentas con aparato eléctrico y lluvia.