Pese al mal tiempo el programa festivo se mantendrá hasta el último momento en cada caso. Así lo previa ayer la Concejalía de Fiestas en relación con la verbena de El Toril, que al cierre de este edición corría el riesgo de ser suspendida. La orquesta La Oca era la encargada de amenizarla.

Pese a la lluvia, no todo ayer por la tarde fueron malas noticias. El mecanismo de seguridad antividrio que la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha arbitrado de forma experimental para aplicarlo en La Veguilla si resulta factible, se desarrolló según todas las previsiones. Personal de Protección Civil repartió vasos de plástico en los accesos vallados a la plaza y durante el acto inaugural no se vio ni una sola botella o recipiente de vidrio. La Policía Local y la Guardia Civil, junto a seguridad privada vigilaron que el plan se llevase a efecto con normalidad, como terminó ocurriendo.

Hoy martes será el día de la llegada del Toro Enmaromado "Rastreador" y del Torito del Alba "Hacendero", a Benavente. La Concejalía irá a recogerlo a la finca "El Montecillo", en Orgaz (Toledo) a las cinco de la mañana. El embarque se producirá a primera hora y la previsión de llegada de ambas reses a la ciudad es a las 19.30 horas. Las peñas lo recibirán en la Plaza del Grano, desde donde el camión se dirigirá a los toriles a través de La Rúa y la calle Herreros. Antes habrá una capea popular en la plaza de Toros, aunque de nuevo su desarrollo dependerá de la lluvia, y la previsión sigue siendo mala. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología la probabilidad de precipitaciones constantes durante toda la jornada es del 100% y bajará al 90% el miércoles en combinación con tormentas. Mañana martes, por la noche, también está prevista una verbena a cargo de La Huella en la plaza de La Madera, y la noche del fuego con Scura Splats.