La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benavente, Conforme al acuerdo alcanzado en el Pleno Municipal del pasado día 25, ha hecho pública la convocatoria municipal de becas de educación infantil del presente y sucesivos cursos escolares. A partir de ahora se denominarán Becas Municipales de Educación Infantil "Manuel Paíno" en reconocimiento institucional a la labor pedagógica desarrollada por el maestro Manuel Paíno García en Benavente y su comarca entre los años 1940 y 1975.

La convocatoria regula el procedimiento para la concesión de becas para la adquisición de libros de texto del alumnado empadronado en el municipio de Benavente y matriculado en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil en los centros públicos y privados concertados de la localidad.

Esta subvención será compatible con cualquier otra que le haya sido otorgada a la persona beneficiaría para atender gastos de la misma naturaleza; si bien en su conjunto no podrán superar la totalidad del importe del gasto subvencionado.

El importe total destinado a esta convocatoria para la adquisición de libros de texto asciende a 16.470 euros con cargo al presupuesto en vigor del año 2018 y la concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva hasta agotar el crédito existente para tal fin, con los límites máximos propuestos.

Los beneficiarios de las ayudas serán los progenitores o quienes ejerzan la guarda o tutoría legal del alumnado y deberán encontrarse inscritos el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Benavente todos los miembros que integran la unidad de convivencia antes de la fecha de publicación de las Bases que regulan la presente convocatoria; estar matriculados en un centro público o privado concertado cursando estudios de Educación Infantil; y no superar los tramos de valores de renta de la unidad familiar (padre y madre) en los importes estipulados (ver cuadro de la derecha).

Los beneficiarios deberán acompañar la solicitud de factura original de compra de los libros o, en su caso, una factura proforma que acredite la reserva de los mismos.