Adibe pone en marcha este año esta nueva iniciativa, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, con la que pretende fomentar la implicación de las familias de la asociación que desde hace tiempo demandan una jornada de convivencia para compartir experiencias y aprender cosas nuevas de la enfermedad que padecen sus hijos o familiares. La afectación de niños y adolescentes, además de las connotaciones afectivas que a todos afectan, conlleva la creación de situaciones potencialmente complejas y la posibilidad de aparición de complicaciones en edades tempranas, a las que hay que dar respuesta y prevenir.

La jornada de convivencia prevista para el 23 de junio en el Centro de Interpretación de los Ríos acogerá la presentación del proyecto "El día en que todo cambió", promovido por dos madres de niñas con diabetes, Montserrat Parrales y Pilar Alcántara, con el que pretenden dar voz a las emociones y los sentimientos de todas las personas implicadas en esta situación compleja que es la vivencia de la diabetes tipo 1. "El día que todo cambio" pretende trasladar un mensaje positivo de coraje y esperanza a todas las miles de familias que pasan por situaciones similares a través de un libro, un documental, varios blogs y charlas informativas.

Durante la jornada se abordarán también aspectos del manejo cotidiano de la diabetes infantil-juvenil, lo participantes podrán compartir experiencias, se pondrán sobre la mesa casos prácticos y, además, los niños contarán con talleres y juegos.

El plazo de inscripción en esta jornada ya está abierto hasta el próximo día 11 de junio. Las plazas son limitadas por lo que la participación será por riguroso orden de inscripción. Para formalizar la inscripción podrá hacerse a través del email adibe00@gmail.com indicando: nombre y apellidos, DNI, localidad y teléfono de contacto. En el caso de los niños habrá que indicar su edad.

La inscripción es gratuita para los socios de Adibe y costará 7,50 euros para los familiares directos de los socios y 10 euros para los no asociados. La cuota incluye la asistencia a todas las sesiones y una comida.