El gerente del ECyL en la provincia, Efrén Fernández, clausura este viernes los programas mixtos de formación y empleo que se vienen desarrollando en San Pedro de Ceque y en Vega de Tera. El próximo lunes se hará lo propio con los talleres realizados en Morales de Rey y en Quiruelas de Vidriales.

El responsable del Servicio Regional de Empleo en la provincia conocerá los trabajos desarrollados en los programas de formativos por los alumnos trabajadores, ocho por cada taller de empleo a los que se vienen a sumar un director y un monitor.

Estos programas mixtos de formación se han desarrollado durante seis meses en áreas de jardinería y medio ambiente, así como en temas forestales. Tal es el caso de San Pedro de Ceque en el que los participantes han venido interviniendo en el clareo y podas de ejemplares arbóreos centenarios del monte del Real. En el municipio de Vega de Tera, en la localidad de Junquera se ha venido construyendo un área de ocio y recreativa, el parque de "el Revuelo". En Morales de Rey se ha intervenido en el acondicionamiento de espacios ajardinados y en la localidad de Quiruelas en actuaciones agroforestales. En cada uno de estos programas el Ecyl financia la formación por importe de 60.000 euros.