Cuarenta alumnos de ESO y Bachillerato del IES Los Valles de Camarzana de Tera han visitado las instalaciones relacionadas con el Ciclo del Agua en la comarca, según informa la Concejalía de MEdio Ambiente de Benavente.

En primer lugar, han conocido la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Mancomunidad de Benavente y los Valles, situada en Sitrama de Tera, realizando una visita guiada en compañía de personal de la planta, que les ha explicado el funcionamiento de nuestro sistema de potabilización.

Posteriormente han visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Benavente, donde el personal técnico municipal les ha mostrado el tratamiento que se realiza en la instalación para devolver el agua al río con las suficientes garantías ambientales, una vez realizado el costoso proceso de depuración.

Con esta primera visita se pretende acercar, las instalaciones relacionadas con el ciclo del agua, a todos los escolares de la comarca, dando a conocer los procesos necesarios para potabilizar y depurar el agua que se consume diariamente.