El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha anunciado esta mañana el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para declarar Benavente área funcional urbana. El acuerdo desbloquea la situación de Benavente, que había quedado comprometida tras la publicación de los mapas de zonas rurales en la ordenación territorial y el rechazo del PSOE de Castilla y León a partir del posicionamiento mayoritario de sus alcaldes.

Tudanca, que ha visitado la rehabilitación de viviendas del barrio Las Eras en el marco de desarrollo del ARRU acompañado del alcalde de Benavente Luciano Huerga, ha dado cuenta del desbloqueo tras el acuerdo alcanzado en las Cortes entre el Grupo Parlamentario Socialista y la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

La tramitación se llevará acabo a lo largo de esta semana y uno de sus consecuencias será el desarrollo de las mancomunidades de interés general, que también afectaría a Benavente, según ha declarado Tudanca.

El secretario general del PSOE de Castilla y León y el alcalde de Benavente han celebrado que la junta de Castilla y León se haya decidido impulsar un plan de reindustrialización específico para la ciudad tal como el PSOE demandaba desde hace años.