El Ayuntamiento de Benavente participó en la jornada de ayer en la celebración del "Día Europeo de la Red Natura", una efeméride impulsada por SEO/BirdLife, que tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad esta gran red de espacios protegidos. Con el lema "el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo", la campaña llama a la acción a los ciudadanos para que compartan una foto formando una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day.eu o de las redes sociales con la etiqueta #Natura2000Day.

La Red Natura 2000 constituye la red de áreas protegidas más extensa y compleja del mundo, estando integrada por más de 27.000 lugares, y ocupando casi el 20% del territorio de la Unión Europea.

El municipio de Benavente tiene 25 hectáreas dentro del LIC (Lugar de Interés Comunitario), Riberas del Río Órbigo y Afluentes, dentro de la Red Natura 2000.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente "animamos a todos los ciudadanos a participar en la campaña", según explica el edil responsable del área.