22 de mayo de 2018
22.05.2018

Benavente se une a la conmemoración del "Día Europeo de la Red Natura"

El municipio cuenta con 25 hectáreas LIC, riberas del río Órbigo y afluentes

22.05.2018 | 02:55

El Ayuntamiento de Benavente participó en la jornada de ayer en la celebración del "Día Europeo de la Red Natura", una efeméride impulsada por SEO/BirdLife, que tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad esta gran red de espacios protegidos. Con el lema "el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo", la campaña llama a la acción a los ciudadanos para que compartan una foto formando una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day.eu o de las redes sociales con la etiqueta #Natura2000Day.

La Red Natura 2000 constituye la red de áreas protegidas más extensa y compleja del mundo, estando integrada por más de 27.000 lugares, y ocupando casi el 20% del territorio de la Unión Europea.

El municipio de Benavente tiene 25 hectáreas dentro del LIC (Lugar de Interés Comunitario), Riberas del Río Órbigo y Afluentes, dentro de la Red Natura 2000.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente "animamos a todos los ciudadanos a participar en la campaña", según explica el edil responsable del área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.