La solidaridad contra el cáncer ha vuelto a salir a la calle y lo ha hecho de la mano de la iniciativa propuesta por la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Benavente, la "Maroma Solidaria". Cerca de dos mil personas se han unido en esta edición, la quinta ya, en la que se han realizado diversos recorridos, uno en bicicleta y otros dos a pie, tanto en una marcha como en una carrera competitiva. De un modo u otro, cientos de personas de todas las edades, de Benavente y comarca se han dado cita para colaborar en la recaudación de fondos para las iniciativas que desde la asociación ponen en marcha a lo largo del año con el fin de hacer más fácil la vida a las personas que padecen cáncer.

Los motivos para participar en esta marcha son diversos. "Yo colaboro desde la primera edición y creo que todo el mundo debería hacerlo, porque siempre conocemos a alguien que padece esta horrible enfermedad", señaló una de las participantes; "la lucha contra el cáncer es una lucha diaria, pero hoy se hace de este modo, agarrados a una maroma, cualquier forma es válida", "siempre que puedo colaboro con esta asociación", "hoy nos apuntamos porque hace un buen día para dar un paseo, y qué mejor que ayudar contra el cáncer", explicaban otros participantes.

Durante más de un mes voluntarias de la asociación han sido las encargadas de realizar las inscripciones a esta carrera solidaria y ayer desde las diez de la mañana la zona del toril comenzó a teñirse de verde, el color elegido para vestir la camiseta realizada este año para esta iniciativa. No faltó la colaboración de las distintas asociaciones taurinas de la ciudad en el recorrido agarrados a la maroma solidaria. El trayecto por la ciudad hasta la Plaza Mayor contó con el apoyo de algunos ciudadanos que se sumaron por tramos al recorrido. En la Plaza Mayor se repartió agua y fruta para los participantes.