La asociación Contornos organiza en Santa Colomba de las Monjas el I Encuentro de torneros creativos y el VI que lleva organizando la asociación, ya que los cinco anteriores se han venido celebrando en Santa Cristina de la Polvorosa.

Con tornos se ha visto obligada a cambiar de municipio debido a lo que califican desde la directiva del colectivo como "exigua gestión" que el ayuntamiento de Santa Cristina hace de sus locales públicos. Esta asociación asegura que Contornos tenía solicitado desde diciembre el uso del albergue municipal y fue a mediados del pasado abril cuando personal del Consistorio informa a la asociación que la comisión de gobierno le niega el uso del albergue por la implantación de una ordenanza fiscal reguladora.

Ante esta situación, Contorno organiza durante el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de mayo el I encuentro de torneros creativos en la vecina Santa Colomba de las Monjas. El pabellón acoge el evento que cuenta con demostraciones de orneado creativo, talleres interactivos, así como exposición de trabajos de los artesanos.