El Equipo de Gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local, celebrada con carácter extraordinario, la memoria del Programa de Formación y Empleo, Taller Duplo "Lagares" presupuestado en un total de 112.653,30 euros, con el que se adecuarán las instalaciones del antiguo cuartel de la Policía Local como centro de servicios sociales.

Las actuaciones previstas para este programa pretenden que "los participantes en el mismo adquieran las competencias necesarias relativas a operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización". Se ha valorado para ello el estado de conservación de distintos edificios municipales, de los que "un alto porcentaje de ellos esttán caracterizados por su antigüedad y grado de obsolescencia, haciendo necesaria la realización de diversas actuaciones de distinta índole". Y, según recoge la memoria del programa, entre estos inmuebles destaca por su especial necesidad el antiguo cuartel de la policía local, ubicado en la calle Lagares donde se llevarán a cabo actuaciones para adecuar las instalaciones, una vez que se destinan a distintas asociaciones locales para reconvertirlo en un centro de servicios sociales. Allí tienen su sede asociaciones como Fibromialgia, Arlafolk, Familias Numerosas y Diabéticos.

Las adecuaciones previstas en este inmueble de la calle Lagares permitirán a los trabajadores realizar trabajos de demolición y nueva colocación de solados y alicatados, así como la instalación de morteros autonivelantes. Dicho inmueble, también servirá de soporte a las tareas complementarias, consistentes en la elaboración de pastas, morteros, adhesivos.

Este Programa de Formación y Empleo se plantea para un periodo de un año y se dirige especialmente a jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Benavente explica en esta memoria que dispone de una brigada de Obras encargada de realizar las labores de mantenimiento, conservación, adaptación y pequeñas reformas necesarias en las distintas infraestructuras públicas del municipio para poder ejercer los distintos servicios públicos en las mejores condiciones posibles de cara a los ciudadanos y los propios trabajadores.

Así mismo cuenta con un equipo de técnicos encargados de velar por la ejecución de estos trabajos. "Sin embargo, la entidad de esta tarea es tal que los medios humanos disponibles no son suficientes" y es por ello que solicitan ayuda al Servicio Público de Empleo para financiar este nuevo programa de formaicón y empleo.